Programa Nuclear Boliviano

ABEN ENTREGA JUGUETES A MÁS DE 200 NIÑOS Y JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

 

UCOM-ABEN, 09-01-2019.- En el marco de la responsabilidad social, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) entregó recientemente juguetes, mochilas y material didáctico a más de 200 niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes de la ciudad de El Alto.

La actividad se realizó en instalaciones de la Procuraduría General del Estado (PGE), lugar donde los menores, acompañados de sus papás y mamás, recibieron sus obsequios en medio de risas, aplausos y actividades recreativas.

“Para nosotros es una gran sorpresa que nos dieron nuestros amigos de la ABEN. Agradecemos de corazón esta colaboración que llega principalmente a nuestros niños, para que así, podamos empezar muy optimistas este nuevo año”, manifestó la ejecutiva de Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad del departamento de La Paz, Rosa Queso.

La vicepresidente de la Asociación de Personas con Trastorno Mental y Discapacidad Psíquica, Magali Pérez, también a tiempo de agradecer por el apoyo, explicó que se requiere esta clase de iniciativas para elevar en cierta medida, la calidad de vida de dicho sector de la sociedad.

La actividad se llevó a cabo pocos días después del agasajo realizado por la ABEN a niñas y niños de la zona del Distrito 8 de la urbe alteña, ciudad donde se construye el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), proyecto que impulsará el uso de la tecnología nuclear pacífica para mejorar el área de la salud, la investigación científica y la exportación agropecuaria.