Programa Nuclear Boliviano

EN FERIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE INFORMA SOBRE LOS ALCANCES Y BENEFICIOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR

UCOM-ABEN/15-10-2018.- En conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) participó de la “VII Feria Productiva de las Personas con Discapacidad” donde centenares de hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos con algún tipo invalidez, además del público en general se informaron sobre los alcances y beneficios del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN).

Desde diferentes provincias y en caravana, llegaron varias delegaciones a la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz lugar donde se realizó la feria con la participación de diferentes instituciones del Estado.

En el marco de la Ley General N° 223 para las Personas con Discapacidad que tiene por objeto garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, los personeros de la ABEN informaron sobre el Centro de Investigación Nuclear que se construirá en la zona Parcopata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Asimismo, recibieron material informativo que muestran los beneficios de la tecnología nuclear en sectores de salud, industria, ciencia y tecnología, además de la formación y capacitación de recursos humanos para la investigación científica.

En cumplimiento al Decreto Supremo Nº 27837, de fecha 14 de noviembre de 2004 se establece como Día Nacional de las Personas con Discapacidad el 15 de octubre, fecha en que se conmemora y se realizan actos de homenaje a las personas de este sector en todo el territorio boliviano.